Foto: Cortesía

Minuto30.com-. La Federación de Ciclismo de Colombia, la Liga Antioqueña de Ciclismo de Antioquia, la Fundación Protección Héroes de la Patria, La Séptima División y la Cuarta Brigada del Ejército Nacional desarrollarán desde el miércoles 11 hasta el sábado 14 de febrero la Clásica Ciclística ‘Héroes de la Patria’ en su cuarta versión.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El evento, que da apertura al calendario ciclístico colombiano, que en esta oportunidad se llevará a cabo en las vías del Occidente y Suroeste antioqueño.

La carrera, que tendrá cuatro etapas, iniciará en la cabecera municipal de Santa Fe de Antioquia, Occidente antioqueño, y tendrá llegada en el parque principal del municipio de Ciudad Bolívar, Suroeste antioqueño, para un recorrido de 108 kilómetros.

La segunda y tercera etapa serán en el Suroeste antioqueño, Ciudad Bolívar – Jardín, con 137 kilómetros y Jardín – Fredonia, con 124 kilómetros serán los recorridos de estas dos etapas.

El cierre de la Cuarta Clásica Ciclística ‘Héroes de la Patria’ se hará en Medellín con un circuito de 46 vueltas alrededor de la unidad deportiva Atanasio Girardot, con un recorrido de 101 kilómetros para terminar en la entrada principal del cantón militar en donde están ubicadas la Séptima División y la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

Hasta ahora hay nueve equipos confirmados, entre ellos el del último campeón de la clásica, el ciclista antioqueño Oscar Álvarez, quien defenderá su título.

Los equipos confirmados son GW Shimano, Orgullo Paisa (con dos equipos – el élite y el sub 23), Coldeportes Claro, UNE-EPM, Formesan, 4.72, Fuerzas Armadas y el Departamento de Boyacá.

Este evento deportivo tendrá una bolsa de premios de 20 millones de pesos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio