Las Fuerzas Militares de Estados Unidos, junto con sus aliados, lanzaron entre el lunes y hoy seis ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros 61 ataques en Irak, informó hoy la Fuerza Combinada de Operaciones de EE.UU.

Bombardeos en Siria e Irak

En Siria, cinco de los bombardeos se produjeron en las proximidades de la ciudad kurda de Kobani, donde la coalición internacional destruyó un edificio y un área de reagrupamiento.

Un búnker y un mortero también fueron destruidos en la ofensiva contra esta urbe, que también golpeó dos unidades tácticas del Estado Islámico, otros dos edificios y dos posiciones de ataque.

Cerca de Abu Kamal, localidad del este sirio, en las proximidades de la frontera con Irak, un ataque destruyó un vehículo de los yihadistas.

En Irak, ocho bombardeos cerca de Mosul, en el norte del país, destruyeron dos armas pesadas, tres edificios, una unidad de mortero, un búnker y una excavadora.
Un gran unidad de los yihadistas y una posición táctica también fueron golpeadas por estos ataques.

También en el norte del país, en las proximidades de la localidad de Tal-Afar, dos bombardeos destruyeron un edificio del Estado Islámico, tres puentes y dañaron una unidad táctica.

Cerca de Sinjar, a unos cinco kilómetros al suroeste de Mosul, dos bombardeos destruyeron dos vehículos, dos torres de vigilancia y cuatro contenedores, uno de ellos dedicado al almacenamiento.

Otro ataque destruyó un vehículo y una excavadora de los yihadistas en las proximidades de la localidad de Hit.

Además, cerca de Rawa, un ataque destruyó un edificio del Estado Islámico y un contenedor de almacenamiento.

En los alrededores de Irbil, un ataque destruyó un vehículo de los yihadistas y dañó una unidad táctica, mientras que en Ramadi, otro bombardeo destruyó un edificio.

La Fuerza Combinada de Operaciones de EE.UU. destacó que en esta ofensiva se realizaron 45 ataques en apoyo a las tropas del Kurdistán iraquí («peshmergas») y las fuerzas de seguridad del Gobierno de Irak.

Aproximadamente 50 objetivos, como posiciones enemigas de combate, vehículos o puestos de control, fueron alcanzados por 15 de estos ataques, según el comunicado.

En las operaciones de Siria, participaron Estados Unidos, Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

En Irak, tomaron parte Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio