La ciudad alemana de Haltern recordará hoy con una misa ecuménica a las víctimas de la tragedia aérea ocurrida hace más de una semana en los Alpes franceses, que dejó 150 muertos, entre ellos 16 alumnos y dos profesoras de un instituto de secundaria de esa ciudad.

Accidente en los Alpes

Está previsto que la ceremonia en la iglesia de San Sixto, convocada por los curas católico y protestante de esta ciudad de Renania del Norte-Westfalia, así como por su alcalde, Bodo Klimpel, comience a las 17.00 horas (15.00 GMT).

A la misa se espera que asistan muchos ciudadanos, que podrán seguir la ceremonia desde el exterior vía altavoces.

La catedral de Colonia acogerá el próximo 17 de abril la misa y el acto de Estado en recuerdo de las víctimas de la catástrofe, al que se espera acudan la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente germano, Joachim Gauck, y la jefa del Gobierno del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft.

También estarán presentes representantes de Francia, España y de otros países de los que procedían las víctimas.
Por otra parte, la ciudad ha puesto a disposición en internet un libro de condolencias.

Los 16 alumnos y las dos profesoras que perdieron la vida en la tragedia aérea, provocada presuntamente de forma deliberada por el copiloto del avión que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, regresaban de un intercambio con un instituto de secundaria de la localidad de Llinars del Vallès, en la provincia de Barcelona. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio