Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Nelson Andrés Echavarría Diego, alias ‘Raúl’, de 28 años, y Yorney Diego González, alias ‘Totono’, ‘Toto’ ó ‘Chococono’, de 26 años, presuntos cabecillas del ‘Clan Úsuga’ en el Bajo Cauca, fueron enviados a la cárcel por decisión de Juzgados Penales Municipales de Medellín, con función de control de garantías.

Foto: Cortesía

Foto: Alias ‘Raúl. Cortesía

Este 1 de octubre se recibe una denuncia en las Instalaciones de la Unidad Investigativa Gaula Antioquia a dos comerciantes comerciantes del municipio de Yarumal (Antioquia), los cuales informan estar recibiendo llamadas extorsivas por parte de un sujeto que se identificaba como Comandante ‘Raul’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quien les exigían sumas entre 500.000 y 2.000.000 millones de pesos mensuales a cambio de no atentar contra sus vidas, la de sus familiares y sus negocios.

Servidores de policía Judicial del CTI, adscritas al Gaula Militar Antioquia, este 17 de diciembre en el procedimiento de captura de Nelson Andrés Echavarría Diego, también capturaron a Yorney Diego González, el cual se identificó con otro nombre y cédula, lográndose establecer mediante labores investigativas el nombre correcto. A él le figura orden de captura por los delitos de concierto pora delinquir y extorsión agravada, y además es señalado de ser presuntamente el máximo cabecilla financiero del ‘Clan Úsuga’, que delinque en el Bajo Cauca antioqueño.

Con estas dos capturas se logra golpear fuertemente la estructura sicarial y financiera del ‘Clan Úsuga’ con influencia en los municipios de Yarumal, Caucasia y El Bagre.

‘Raúl’ y ‘Totono’ no se allanaron a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Foto: Alias 'Totono'. Cortesía

Foto: Alias ‘Totono’. Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio