Santos en caída libre

A un mes de posesionado por segunda vez el Presidente Santos se pone de bulto el deterioro de su imagen ante y una desencantada opinión ciudadana.

En efecto, la más reciente encuesta realizada por la firma Gallup le quitó 9 puntos a su inflado ego, todo ello sin incluir el anuncio de una arremetida tributaria que busca hacer desaparecer de manera definitiva a las clases media y baja con un impuesto al patrimonio para borrar del mapa a quienes tengan casa, carro y beca.

william calderon appOtras linduras santistas

Vemos, además haciéndole la segunda a este torrente de desengaños al zar de nuestra economía, Mauricio Cárdenas Santamaría, poniéndole “conejo” a las centrales obreras, desconociendo con la mayor frescura la promesa reeleccionista con el cuento chino del «no me acuerdo» sobre la reducción del discriminatorio aporte a la salud de los pensionados del 12% al 4%, con la complicidad del ministro de Trabajo, Lucho Garzón, y como si fuera poco, el propósito de mantener hasta más allá del 2018 el odioso peaje bancario del 4 por mil.

Mas sobre el bajo el optimismo

El franco deterioro de la seguridad ciudadana, en medio de un proceso de paz con la operación pistola de por medio; con el asesinato de policías en su más alta cota, (como en los tiempos del nefasto “plan pistola” de Pablo Escobar) cuando el pasado fin de semana sumaron 5 uniformados pasados por las armas, en Antioquia y Córdoba; el aislamiento territorial de zonas como el Putumayo, Chocó y Guajira convertidos en tierra de nadie y la creciente extorsión haciendo metástasis en los departamentos del Meta y Huila.

La última encuesta

Según la firma Gallup, hoy son menos quienes consideran que en esta oportunidad se conseguirá la tan cacareada paz, con el narcoterrorismo de las Farc. Pruebas al canto: cuando en junio el porcentaje llegaba al 55%, hoy está en el 47%.

El sondeo de opinión muestra que los colombianos hace 2 meses fueron partidarios del diálogo en un 70%, mientras la medición de hoy muestra que la gente ya no cree en esa alternativa, pues apenas llega al 56%; también indica que en este último bimestre la capa de la sociedad colombiana que defendía la opción militar era solo el 25%, hoy la reclama desesperada y ardorosamente el 41%. Mejor dicho, la agenda de La Habana no soluciona los problemas sociales que las Farc dicen querer reivindicar.

Jornada nacional de protesta

Ante ese sombrío panorama, la Confederación General del Trabajo que preside Julio Roberto Gómez Esguerra pone a redoblar los tambores para convocar a la clase trabajadora y a los dos millones de pensionados a una gran jornada nacional de protesta que seguramente tendrá eco en todas las ciudades del país, frente al descarado incumplimiento de todas las promesas que en materia social formuló el Presidente Santos, en plazas públicas y recintos cerrados, para llevar como borregos a los electores a que le dieran otros cuatro años en la Casa de Nariño.

Con razón lo dice el viejo y conocido refrán con olor a azufre: Así paga el diablo a quien bien le sirve.   

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio