Cancelan beca

En el archivo del periódico «La Patria de Manizales», encontraron esta perla: un artículo del 30 de abril de 1966 informa que el estudiante de derecho de la Universidad de Caldas Humberto de la Calle Lombana le fue cancelada su beca de estudios por liderar y participar en una pedrea contra la sede del Colombo Americano, hecho en el que un policía resulto herido.

William Calderón

La noticia

El matutino caldense reseño la noticia asi: En las horas de la tarde de ayer, el Gobierno Departamental por intermedio de la Secretaría de Educación, dictó un decreto por medio del cual se cancela la beca que venía disfrutando el estudiante de la Universidad de Caldas, Humberto de la Calle Lombana.

La determinación adoptada por el Gobierno Seccional, obedece a que el susodicho estudiante fue uno de los protagonistas de la pedrea al Centro Colombo Americano de esta ciudad el viernes 22 de los corrientes en las horas de la tarde, y el principal promotor y agitador de los desordenes en que resultó gravemente lesionado un agente de la policía.

Esta información aparece registrada en el Diario El Espectador en su última edición pagina 80 sección Alto Turmeque con el semitítulo «En aquellas épocas» Cancelan la beca a un estudiante subversivo y viene siendo reproducida por las redes sociales e importantes medios de circulación nacional. @BarberiaBarca

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio