ximena_suarez
Foto: @Diario_ElDia
ximena_suarez

Foto: @Diario_ElDia

La auxiliar de vuelo Ximena Suárez, de nacionalidad boliviana, afirmó que haber sobrevivido al accidente aéreo del Chapecoense fue un verdadero «milagro», pero que a su vez se convirtió para ella en «una cruz».

La mujer de 28 años de edad, aseguró que al llegar a su país, tras varios días internada en Colombia, su vida se llenó de «problemas y más problemas», según BBC Mundo.

A raíz de la tragedia, la azafata sufrió fuertes golpes emocionales, además de las lesiones físicas que el impacto le ocasionó.

Suárez indicó que está pasando por grandes inconvenientes para pagar las facturas médicas, puesto que la póliza de seguro que tenía Lamia cubría hasta US$25.000, y ese importa ya se consumió.

Ahora, para sus fisioterapias, medicamentos y terapias psicológicas, debe sacar de su bolsillo, el cual no recibió dinero por parte de la aerolínea en los últimos tres meses previos al accidente.

«Estoy ahorita con fisioterapia del tobillo y el cuello. Tengo dolores en la espalda. Tienen que hacerme una cirugía de nariz. Están terminándome los dientes, porque perdí los de enfrente. Ahora necesito medicamentos para dormir. Se me vienen imágenes a la cabeza del accidente. Me levanto con pesadillas, me vienen imágenes del equipo, de los pasajeros que iban tan felices«, agregó.

La auxiliar pidió colaboración económica a través de internet, y pese a que ha recibido ayudas, también le han llegado mensajes negativos. «Decían que era mejor que me hubiera muerto, que me estaba aprovechando de la gente de buen corazón, que por qué no me ponía a trabajar«, añadió.

La incertidumbre de no saber si podrá retornar a su trabajo y volver a volar, incrementa sus miedos y preocupaciones. «Lo que yo quiero es salir de todo esto, terminar mis terapias y ponerme a trabajar. Mi sueño siempre ha sido volar. Eso es lo que estamos trabajando con mi psicólogo, porque yo no sé si puedo volverme a subir a un avión. Pero eso es mi pasión», concluyó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio