La juvenil antioqueña Yuliana Monroy, se aseguró como una de las cartas colombianas, en el cuadro principal del “Seguros Bolívar Open”, torneo de la Serie Challenger, puntuable para el Escalafón Mundial de la WTA, que se realizará en las canchas del Club Campestre de Medellín, entre el 4 y 12 de abril.

Yuliana Monroy. Cortesía

Yuliana Monroy. Cortesía

Yuliana, de 16 años, es una de las jugadoras nacionales, que recibe carta de invitación (wild card), por parte de la organización del Torneo, gracias a los recientes resultados obtenidos en el Circuito Mundial Juvenil, que esta semana, la ubican en la casilla 97 de la Clasificación Orbital.

La antioqueña debutó en el Tour Profesional Femenino, precisamente, el año anterior, en este mismo torneo, donde fue eliminada en la primera ronda por la brasileña Laura Pigossi. Posteriormente jugó los ITF Futuros, de diez mil dólares, en Bogotá, donde abordó las semifinales y los cuartos de final.

Además de Yuliana, también le fueron asignados pases directos al cuadro principal, a las colombianas Yuliana Lizarazo, y las jóvenes promesas barranquilleras María Paulina Pérez y María Fernanda Herazo.

Lizarazo, que es la raqueta número dos del País, e integrante del equipo colombiano de Copa Federación, es la jugadora nacional más joven en ingresar al ranking WTA; lo hizo cuando tenía 14 años. Esta cucuteña, pero formada profesionalmente en Cali, ha sido ganadora de siete torneos ITF.

María Paulina Pérez, de 19 años, quien integró por primera vez el equipo colombiano de Copa Federación en la pasada eliminatoria realizada en San Luis Potosí (México), suma tres títulos ITF en la modalidad de dobles, dos de ellos junto a su hermana Paula Andrea y el restante al lado de María Fernanda Herazo.

Por su parte, “Mafe” Herazo, la pupila de Catalina Castaño, juega por primera vez un certamen profesional. Esta barranquillera pisará suelo paisa después de alcanzar las semifinales del Sudamericano de 18 años efectuado en La Paz (Bolivia), y de coronarse campeona de la Parada Mundial Juvenil realizada en su ciudad natal, donde derrotó en la final a la deportista eslovena Tamara Sidansek.

El ITF Challenger Seguros Bolívar Open Medellín 2015 repartirá una bolsa de premios de U$ 50.000 +H y puntos válidos para el escalafón de la WTA.

OFICINA DE PRENSA EVENTO

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio