La multinacional creativa quiere llegar a Medellín.

La multinacional de publicidad Grey Group espera crecer este año un 5 % en América Latina y al menos el 8 % en Colombia, un país que para la compañía avanza en el número de propuestas creativas que impactan positivamente en el mercado.

La multinacional creativa quiere llegar a Medellín.

La multinacional creativa quiere llegar a Medellín.

En 2014 la empresa, que maneja marcas como Pantene, Gillette, Febreze, Sensodyne, HSBC, Heineken, Sony PlayStation, Grupo Falabella y TIGO, entre otras, obtuvo 13 premios en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y 27 galardones Effies a nivel regional.

«Aunque las expectativas macroeconómicas para muchos países de la región no son alentadoras y en Brasil, Argentina y Venezuela la situación no es la mejor, hay otros países como Colombia, México, Perú y Chile que sí mejoran a pesar de los desafíos«, dijo el director ejecutivo de Grey Latinoamérica, Alain Groenendaal.

En el caso específico de Colombia, donde la empresa ganó en el 2014 una licitación con la petrolera estatal Ecopetrol a la que aspiraban 12 agencias de publicidad, la previsión es la de «alcanzar un crecimiento que oscile entre el 8 y el 10 % y tener un incremento de la inversión por encima del 12 %», indicó el vocero.

En el país, Grey Group se ha posicionado como la quinta empresa con mayor participación en la industria publicitaria, según el Instituto Brasilero de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

Como parte del proceso de expansión nacional la firma tiene «el sueño de llegar a Medellín«, una urbe «interesante» porque, explicó Groenendaal, «al igual que la industria de la que hacemos parte, que está en proceso de transformación, esa ciudad se transformó dramáticamente en los últimos 20 años».

Precisamente la capital antioqueña, elegida en el 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, fue seleccionada por Grey Group como sede de la reunión regional anual con el objetivo de «inspirar a los participantes a desarrollar estrategias de negocios innovadoras», según un comunicado de prensa emitido por la compañía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio