Foto: Laura Henao. Cortesía.

Minuto30.com – A las unidades joyeras con modelos asociativos, se les realizó un análisis del estado administrativo actual, alineándolo a cada área de intervención contemplada en el “Proyecto Joyeros de Antioquia” firmado en 2014.

Foto: Laura Henao. Cortesía.

Foto: Laura Henao. Cortesía.

Entre los aspectos más relevantes encontrados luego del análisis, se evidencia la necesidad de fortalecer procesos de costeo de productos, direccionamiento estratégico, rentabilidad de la actividad económica y documentación de procesos, entre otros, según un informe de Fenalco, Antioquia.

«Las unidades joyeras progresan mucho, específicamente en el manejo contable, los elementos legales de funcionamiento y los temas de mercadeo gracias al Proyecto”, comentó Carlos Marín, joyero del municipio de Amalfi, y continuó diciendo que “depende de nosotros que pongamos en práctica las recomendaciones de los profesionales para consolidar este proceso de fortalecimiento».

De acuerdo con el informe de Fenalco, “en este proceso de consolidación se encontraron 15 empresas no constituidas legalmente en el Área Metropolitana, ocho en la región del Bajo Cauca, 22 en el Nordeste, 12 en Occidente y dos en Urabá, para un total de 59, que si bien se encuentran en proceso de formalización, desempeñan la labor comercial de la joyería y con interesantes modelos de negocio”.

El Proyecto socializa la propuesta de creación de corporaciones por región, para agrupar de forma asociativa a los joyeros identificados en el trabajo de fortalecimiento, además de vincular a nuevas unidades productivas o estudiantes de joyería.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio