Minuto30.com-. La Copa Antioquia de Ultimate 2014, que se realizará este 8 y 9 de noviembre en Medellín, reunirá a jóvenes de 26 municipios del departamento antioqueño.

Ultimate 1

Este encuentro, que se hace por tercer año consecutivo, congrega cerca de 450 jóvenes que han encontrado en el Ultimate una oportunidad para alejarse de la violencia.

Este deporte fue integrado al proceso de prevención que adelante el programa Entornos Protectores de la Secretaría de Gobierno, pues al tener la filosofía de juego limpio y autoarbitraje, permite a los jóvenes en riesgo y con problemáticas de convivencia mejorar su interacción en sus espacios familiares, educativos y personales.

Para Esteban Mesa García, secretario de Gobierno encargado, este encuentro permitirá a los jóvenes intercambiar sus experiencias frente al Ultimate, promover la práctica del deporte y aprovechar este espacio como una de las oportunidades que Antioquia la más educada brinda para cerrar las puertas de la ilegalidad.

“Queremos que nuestros jóvenes encuentren en el deporte, y particularmente en el Ultimate, una práctica que les ofrezca una opción diferente como proyecto de vida o actividad complementaria a la educación. Esta es una actividad que mejora sus habilidades para la vida y previene que la violencia toque sus vidas”, puntualizó Mesa García.

En esta edición participarán jóvenes de los municipios de Amalfi, Anorí, Arboletes, Apartadó, Briceño, Cáceres, Campamento, Carepa, Caucasia, Chigorodó, Ituango, Murindó, San Juan de Urabá, San Francisco, San Pedro de Urabá, Vegachí, Vigía del Fuerte, Mutatá, Necoclí, Rionegro, La Ceja, Girardota, Caldas, Itagüí, Envigado y Medellín.

Ultimate 2

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio