El colombiano José David Cardona, en varones y su compatriota, Leydi Tobón, en damas, se impusieron este lunes en la cuarta edición del Maratón CAF, que se cumplió en el vecino país de Venezuela.

Caracas, Venezuela - 26/4/15: Maraton CAF 2015. (Nelson Pulido/CAF)

Caracas, Venezuela – 26/4/15: Maraton CAF 2015. (Nelson Pulido/CAF)

Cardona, oriundo de La Ceja, Oriente antioqueño, se impuso con un tiempo de 2 horas 22‘08“ y de esto modo consiguió su segunda medalla dora en esta competencia.

Su hermano, el también colombiano Juan Carlos Cardona llegó segundos después, con un registro 2 horas 22‘ 50“, mientras que el tercer lugar fue para el venezolano Didimo Sánchez con 2 horas24‘08”.

Entre tanto, Tobón pasó primero la meta con un guarismo de 2 horas 50‘ 32“,. El segundo lugar fue para la boliviana Sonia Calizaya con 2 horas 51‘17” y el tercero para la peruana Rosa Angélica Romero, con 2 horas 55´53”.

MARATON CAF 2015

“Mi hermano y yo queríamos ganar, no importaba quien fuera el primero. Planeamos correr tranquilos y decidimos trabajar por el título, sin importar el tiempo”, manifestó el antioqueño José David Cardona.

Por su parte, el mayor de la familia Cardona, quien arribó se colgó la plata, indicó que “es unos de los mejores eventos en los que he estado, y vaya, si he estado en muchos”.

“En un futuro se recordará que los hermanos Cardona dominaron las primeras ediciones del Maratón CAF”, concluyó.

José David Cardona (Copiar)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio