Foto: Gobernación de Antioquia.

Foto: Gobernación de Antioquia.

Minuto30.com-. A través de un comunicado, la ESE Carisma explicó cómo fue la reestructuración y modificación de su planta de cargos, lo que obedece a la petición de la Comisión Nacional del Servicio Civil, que le ordenó corregir las incosistencias de la Oferta Pública de Empleos OPEC y la revisión del manual de funciones y competencias de la entidad.

Indicó la ESE que contaba con 83 empleados, de los cuales 71 estaban en provisionalidad y dos en Carrera Administrativa, «cargos existentes desde la fundación de la ESE Carisma hace más de 20 años, violando la ley 909 de 2004 o Ley del Empleo Público».

De la planta aprobada por la Junta Directiva, añadió la entidad, «48 cargos quedarían para ser convocados por concurso, 15 pasarían a ser de Libre Nombramiento y Remoción y dos de período (Gerencia y Control Interno)».

«La modernización aprobada por la Junta Directiva no solamente ajusta la estructura orgánica, favorece el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales en relación con los servicios ofrecidos, brinda una mejor organización de procesos y procedimientos, optimiza el recurso humano, tiende al mejoramiento de la satisfacción del cliente externo, flexibiliza la sostenibilidad operativa y financiera de la entidad y permite mejorar los niveles de eficacia, eficiencia economía y celeridad», agregó la entidad.

Finalmente, indicó la ESE Carisma que acumula pérdidas operacionales por $-491.658.974, y ha acumulado pérdidas en los últimos cinco años de $-6.409.005.913 por venta de servicios de salud.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio