Foto archivo

El Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 41 años de prisión a Jhon de Jesús Suaza Ramírez, alias ‘el Pingo’; Juan David Suaza Ramírez, ‘la Brocha’ y sobrino del anterior; Víctor Mauricio Ortiz Arias, ‘Yogur’, y a Jhon Alexánder Arcila Benjumea, ‘Capurro’, por su responsabilidad en un ataque armado que dejó un muerto y un herido en el barrio Belén Altavista de la capital antioqueña.

capturados home i

El 25 de marzo de 2010, un grupo armado disparó contra varias personas que departían en un puesto de comidas rápidas del sector conocido como La Mano de Dios, y causó la muerte de Jhon Gabriel Correa Mesa, alias ‘el Zorro’ y causó graves lesiones a Yerson Esneider Álvarez Avendaño, alias ‘Chócolo’, al parecer por disputas internas dentro de la banda criminal ‘los Chivos’.

Los cuatro procesados fueron condenados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Alias ‘Capurro’, considerado el jefe militar de la estructura criminal, ya fue condenado a 37 años de prisión por el homicidio de un taxista en el centro de Medellín.

La defensa de los sentenciados apeló al decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado, miembros de la banda ‘los Chivos’ son los responsables también de desplazar a la Junta de Acción Comunal de la zona. Prensa Fiscalía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio