En diálogo con Minuto30, el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, habló a cerca de la situación que padecen los restaurantes escolares de la ciudad, tras la orden del Gobierno Nacional de disminuir 20 mil millones de pesos a los recursos que llegaban para suplir la alimentación de niños y niñas habitantes de las zonas más vulnerables.

Advirtió que el programa como tal debe blindarse de las organizaciones fantasmas que siempre se postulan para ganar los contratos y convertirse en los operadores de los alimentos, en muchos casos sin contar con bodegas o proveedores, muchos son de otras ciudades del país y sólo buscan beneficio propio.

El corporado también se refirió al tema de centros de estética, en los que realizan procedimientos para los que no tienen ningún tipo de autorización y en la mayoría de casos terminan por poner en peligro la vida los pacientes.

Advirtió que este tipo de lugares generan no sólo hacen daño a sus víctimas, sino al Clúster de Salud, a la marca de ciudad y a esa apuesta por entregar medicina de calidad en la capital antioqueña.

Por último Guerra Hoyos habló del Hospital General de Medellín y de los planes anticorrupción, que fueron presentados esta semana en la corporación Concejo e hizo un fuerte llamado a la Personería de la ciudad para que presente su apuesta para contrarrestar esta situación.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio