Minuto30.com-. Guardianes que hacen parte del sindicato del Inpec en Antioquia manifestaron que desde hoy dejarán de recibir internos en las cárceles del departamento.

inpec

La decisión se tomó en protesta porque el Gobierno Nacional no ha cumplido con el acta de acuerdo, que se firmó el pasado 28 de mayo con los funcionarios del Inpec.

Al finalizar una asamblea conjunta con funcionarios del CTI, los guardiantes anunciaron que se suman a la movilización que desde agosto adelantan los miembros del ente investigador y otros funcionarios del Inpec en Bogotá, Valledupar y Cali.

Entre 20 y 30 personas pueden estar ingresando en un día normal a las cárceles de Antioquia.

Según el dragoneante Luis Pinzón, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios en Antioquia, el paro busca que el Gobierno mejore las condiciones laborales de la guardia, que, en la mayoría de los casos superan las horas de trabajo reglamentarias y tienen a su cargo un número mayor de internos.

Según el dragoneante Nelson Barrera, presidente del Sindicato de de Empleados Unidos Penitenciarios, «además de dejar de recibir reclusos, se priorizarán los traslados a los juzgados y a otros centros

La decisión de no permitir el ingreso de internos afecta a la cárceles Bellavista, El Pedregal e Itagüí, entre otras.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio