Actualizado: a las 8:49 am

Capturado alias “toño” principal cabecilla de la ODIN “robledo”, en reemplazo de “carlos pesebre”

diciembre 06
11:20 2013

Es considerado como uno de los hombres fuertes de “la oficina” por su poder financiero

Minuto30.com.- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, logró la captura de alias “toño”, quien según las investigaciones sería el actual cabecilla principal de la “odin robledo” que delinque en el occidente de Medellín y parte de Bello.

DSC6702 Copiar Capturado alias “toño” principal cabecilla de la ODIN “robledo”, en reemplazo de “carlos pesebre”

Foto Meval

El procedimiento policial se desarrolló en la calle 72 con carrera 64 del barrio Caribe, en donde luego de ser ubicado por los investigadores policiales, con un documento de identidad falso, alias “toño” de 32 años, quiso confundir a los uniformados para evitar ser capturado.

Actualmente alias “toño” tras la captura de alias “carlos pesebre” y de acuerdo con su trayectoria criminal, es considerado como el máximo cabecilla de la ODIN “robledo”, manteniendo importantes nexos con el narcotráfico; así como alianzas con las ODIN “picacho” de Medellín y “chatas” del municipio de Bello. Además es uno de los llamados “hombres fuertes” de “la oficina” por su poder financiero.

DSC6694 Copiar Capturado alias “toño” principal cabecilla de la ODIN “robledo”, en reemplazo de “carlos pesebre”

Foto Meval

Para el año 2009 alias “toño”, en compañía de su jefe “carlos pesebre”, al parecer se aliaron con “sebastián”, luego de la fractura interna de “la oficina”, para sostener una guerra a muerte en contra de las estructuras criminales al mando de “valenciano”.

En el 2000 alias “toño” es referenciado como hombre de confianza y encargado de la seguridad de Luis Fernando Henao Valencia, alias “el paisa”, segundo cabecilla de del bloque metro de las autodefensas, ubicándose en el corregimiento de San Cristóbal, fortaleciéndose con el hurto de hidrocarburos y la extorsión.

DSC6713 Copiar Capturado alias “toño” principal cabecilla de la ODIN “robledo”, en reemplazo de “carlos pesebre”

Foto Meval

Alias “toño”, perteneció a las autodefensas, en el bloque cacique Nutibara hasta el día de la desmovilización, en el año 2003, continuó en el bloque héroes de granada hasta el año 2005.

Este individuo manejaría todos los dineros producto de las actividades ilícitas realizadas en los sectores que domina (24 barrios). Sus principales fuentes de financiamiento son el hurto de gasolina mediante la modalidad de válvulas, la extorsión a las rutas de los buses, al sector comercial, las fincas de flores y de recreo y al peaje que está ubicado en la vía hacia san Félix y el microtráfico en las diferentes zonas.

Sería el responsable de los desplazamientos de 70 familias que se presentaron en el sector de San Javier La Loma los días 6, 7 y 11 de mayo de este año.

Alias “toño” fue dejado a disposición de una Fiscalía especializada de la unidad nacional “bacrim”, para que responda por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desaparición forzada.

BannerSoatGanaMinuto30 02 Capturado alias “toño” principal cabecilla de la ODIN “robledo”, en reemplazo de “carlos pesebre”

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

¿TE GUSTA MINUTO30?

Publicidad

Herramienta

Noticias Recomendadas en Minuto30

¿ERES SEGUIDOR DE @MINUTO30?

Publicidad