Vista general del casco histórico de Cartagena. EFE/Archivo

A raíz de varios operativos realizados por la Policía Metropolitana de Cartagena, el Coronel Carlos Rodríguez reportó el bajo índice de extorsiones realizadas desde las cárceles para evitar que los reos se comuniquen desde el exterior.

Vista general  del casco histórico de Cartagena. EFE/Archivo

Vista general
del casco histórico de Cartagena. EFE/Archivo

El jefe policial explicó que el «Plan de Choque contra la Extorsión» puesto en marcha en las prisiones de la ciudad ha evitado que los internos realicen llamadas extorsivas a la comunidad.

Además, detalló que en un registro efectuado en la cárcel de Ternera se incautó «gran cantidad de equipos celulares, cargadores, armas corto punzantes y sustancias estupefacientes» y que continuarán con “requisas esporádicas” para evitar que los reclusos realicen llamadas extorsivas.

La Policía indicó que han descubierto teléfonos y otros artículos que iban a ser introducidos a las cárceles en baldes con doble fondo, ventiladores, chancletas e incluso en los aparatos eléctricos usados en estos centros.

Según datos de la Policía, en los últimos tres meses se han incautado 215 celulares en dos operativos de control y se ha declarado a Bazurto, una de las zonas más críticas del área metropolitana libre del flagelo de la extorsión desde hace tres meses. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio