En estas imágenes Indeportes Antioquia sustenta su malestar con la alcaldía de Turbo

Mediante un comunicado de prensa Indeportes Antioquia lamentó el uso que se le está dando a la pista de atletismo de Turbo, la cual recibió una alta inversión económica por parte del departamento y el pasado fin de semana fue utilizada para un evento de Car Audio

En estas imágenes Indeportes Antioquia sustenta su malestar con la  alcaldía de Turbo

En estas imagen Indeportes Antioquia sustenta su malestar con la alcaldía de Turbo

Según explicó el ente rector del departamento, «en un acto que desconoce el compromiso del mantenimiento y uso adecuado de los escenarios deportivos, el domingo 22 de marzo se realizó en el Estadio JJ Tréllez de Turbo el Car Audio Festival, evento que nada tiene que ver con la actividad deportiva para la cual fue construido este espacio».

En el boletín se explica que las actividades que se realizaron en el marco de este evento pueden deteriorar la pista para la práctica del deporte base.

«De acuerdo con las imágenes del evento, en la pista atlética del estadio se posaron vehículos y motocicletas de alto cilindraje, con lo cual se afecta en gran manera la carpeta asfáltica y el acabado sintético de la pista, la cual está diseñada para soportar el peso de los atletas y no de este tipo de automotores».

Así mismo, en el comunicado se hizo hincapié en el malestar que generó este insuceso en el ente departamental.

Ante esta situación, Indeportes Antioquia le reclamó al municipio de Turbo para que corrija el impacto que esta actividad generó sobre la pista atlética y para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan.

Según subrayó Indeportes, «en la carta se recordó que la entrega de cada obra pública trae consigo un compromiso de mantenimiento por parte de la Administración y la comunidad de cada municipio, por lo cual es inaceptable poner en riesgo la duración de un escenario para favorecer la realización de eventos privados de esta naturaleza».

En la presente administración Indeportes Antioquia realizó una inversión de $1.815.000, en la mencionada pista de atletismo.

Hasta ahora las autoridades del municipio de Turbo no se pronuncian al respecto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio