Diputado Adolfo León Palacio

En el debate efectuado en la Asamblea Departamental el pasado martes 21 de octubre de 2014, las confusas explicaciones dadas por el Gerente de Indeportes dejaron más dudas que claridad, según explican los Diputados citantes Adolfo León Palacio, Jorge Gómez y Rodrigo Mesa.

Diputado Adolfo León Palacio

Diputado Adolfo León Palacio

Para los Coporados el faltante establecido por la Contraloría Departamental de más de 64.000 botellas y que fue rectificada en consulta el día 20 de octubre de 2014, obedece a la falta de control y omisiones de Indeportes Antioquia en cabeza de su Gerente. Es de advertir que del faltante total $400 millones corresponden al 2011 y el valor del robo restante se perpetro en este Gobierno a partir del año 2012 por $782 millones.

La desidia administrativa permitió que del sector deporte se esquilmaran estos cuantiosos recursos y simultáneamente el Gerente solicita más dinero para atender la preparación de los próximos Juegos Nacionales.

Preocupa a los Diputados la falta de seguimiento por parte de Indeportes y de la Fabrica de Licores, al permitir, de manera ilegal, que se les venda el producto con descuento a viajeros y no viajeros, permitiendo un carrusel fraudulento que favorece a una red de particulares, quienes aprovechando el “boquete” que abre Indeportes, se benefician de precios preferentes que están establecidos para los viajeros lo cual genera un detrimento de los recursos para la salud en Antioquia.

Esta modalidad de venta instaurada por Indeportes en forma ilegal, se suma a la pérdida de $1.200 millones sobre los cuales la Contraloría abrió juicio de Responsabilidad Fiscal con radicado número 161-2014 y viene siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, lo cual viene generando malestar en el deporte antioqueño, ante la estrechez de recursos por parte de las ligas y los municipios del Departamento.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio