Un parque de atracciones en el estado de Carolina del Sur puso en marcha hoy la montaña rusa más alta y rápida del mundo, la Fury (Furia) 325, que alcanza una velocidad de hasta 94 millas por hora.

la montaña rusa 2

La Furia 325 está localizada en el complejo recreativo Carowinds, que desde 1973 opera en la zona limítrofe de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, al sureste de Estados Unidos.

La nueva atracción cuenta con vagones con capacidad para 32 personas y a lo largo de un recorrido que simula el vuelo espontáneo de una avispa la sensación mecánica cubre un trayecto de 1,2 millas en tres minutos y 25 segundos.

Los pasajeros ascenderán hasta una altura de 98 metros, equivalente a 30 pisos, descenderá luego por una vía que tiene un ángulo de 81 grados, tras lo cual recorrerán una serie de colinas, curvas y transiciones rápidas en las que se alcanza una velocidad de hasta 94 millas por hora.

INAUGURAN EN CAROLINA DEL SUR MONTAÑA RUSA MÁS ALTA Y RÁPIDA DEL MUNDO

«Estamos haciendo hoy historia y dando otra razón de orgullo a los residentes de las Carolinas. La apertura de la Furia 325 ofrece a Carowinds tener 2 de las 10 montañas rusas más altas de Norteamérica», afirmó Mike Fehnel, vicepresidente y gerente general del parque de atracciones.

La nueva atracción costó 50 millones de dólares y fue diseñada y fabricada por la firma suiza Bolliger y Mabillard (B & M), una empresa líder en el sector y que ya trajo a Carowinds las atracciones Vortex, en 1992; Afterburn, en 1999; y El Intimidator en 2010.

De acuerdo al parque temático, al menos 50 personas trabajaron en el diseño de la Furia 325, que ocupa 3 hectáreas de terreno, y otras 200 en el proceso de ensamblaje, que requirió 2.700 toneladas de acero durante ocho meses de trabajo.

la montaña rusa 1

Furia 325 es parte de un proyecto de remodelación de Carowinds que incluye nuevas opciones de comida con platos típicos de las Carolinas y renovación de sus espacios al aire libre. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio