Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), aclaró que los padres que dejaron que sus hijas participaran en el concurso ‘Miss Tanguita’, en Barbosa (Santander), no perderán la patria potestad. Esto solo pasaría si encuentran que se vulneró los derechos de las niñas por otras razones diferentes al evento.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

«Solo se perderá la patria de potestad si se vulneraron derechos diferentes a los que se vulneraron en el certamen, no por la sola autorización de estar en el certamen», señaló la directora.

Sin embargo, señaló que aunque «dejar participar a unas niñas en una tanguita implica vulneración de derechos», no significa una causa de pérdida de la patria de potestad.

Por esta razón, afirmó Plazas, se abrirá «un proceso de restablecimiento de derechos, donde se mira qué derechos se le están vulnerando a los niños».

Los resultados de la investigación se conocerán en tres meses, tiempo en el que se sabrá si hubo una posible vulneración de derechos.

«Se envía un grupo de delegados del Icbf, se hace una serie de entrevistas a los papás… Es un evento para mayores, donde hay hombres adultos, donde hay alcohol de por medio», puntualizó la directora.

Finalmente, Plazas afirmó que se comenzará a dar instrucciones a los directores regionales del Icbf para que prohíban este tipo de concursos que involucra a niñas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio