Bomberas Medellín
Adriana Durango, paramédica (izquierda), y Diana López, bombera (derecha). Foto: Alcaldía de Medellín.
Bomberas Medellín

Adriana Durango, paramédica (izquierda), y Diana López, bombera (derecha). Foto: Alcaldía de Medellín.

Minuto30.com-. Con motivo del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, que se celebra este 8 de marzo, la Estación de Bomberos Guayabal (CB1) estará al mando de 11 mujeres.

Dos conductoras, tres paramédicas y seis bomberas atenderán todas las emergencias que se presenten en la ciudad dentro de la zona que se tiene asignada para esa estación.

Diana López, la primera bombera al servicio de Bomberos Medellín, agradeció este gesto y explicó que durante cerca de 10 años ha tenido que «ver el dolor de la gente ante la pérdida de vidas humanas o enseres, eso ha sido lo más difícil».

Adriana Durango es paramédica y lleva nueve años en la institución. Dice que lo más difícil de su labor es «tener que afrontar la realidad de todas las personas a las cuales atendemos, el sufrimiento al que se enfrentan por pérdida de sus familiares, por la pérdida de bienes o por el dolor de los mismos pacientes en el momento de los procedimientos».

Diariamente las tripulaciones están combinadas, pero para la celebración del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres se ha determinado conformar dos tripulaciones completas por personal femenino.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio