¡Recuerden! Cierre total de la avenida Regional, en sentido norte - sur, por obras del Proyecto Ramales
¡Recuerden! Cierre total de la avenida Regional, en sentido norte - sur, por obras del Proyecto Ramales

Foto: EPM

Minuto30.com-. Para avanzar en los trabajos de construcción del Proyecto Ramales Colectores, que tiene como objetivo la construcción y reposición de redes de alcantarillado, colectores y obras accesorias, este fin de semana se hará el otro cierre total que estaba programado en la avenida Regional, en sentido norte- sur, desde la calle 114 C hasta el Puente de la Madre Laura.

El cierre se realizará del sábado 25 de febrero, a las 10:00 pm, hasta el lunes 27 de febrero, a las 4:00 am.

Durante el cierre la ciudadanía tendrá como rutas alternas la autopista Norte y la carrera 65.

Las obras

El proyecto Ramales Colectores, que construye Aguas Nacionales, filial del Grupo EPM, se ejecuta actualmente entre el sector de Moravia-Caribe, en Medellín, y la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Aguas Claras Parque Planta de Tratamiento de Aguas EPM, en el municipio de Bello.

Este proyecto hace parte del Plan de Saneamiento del río Medellín, mediante el cual se recogerán y transportarán las aguas residuales de los municipios de Medellín y Bello, para ser tratadas en Aguas Claras, explicó EPM.

En la moderna planta las aguas residuales recibirán tratamiento de tipo secundario para removerle más del 80% de la contaminación que transportan y, así, poder ser descargadas de nuevo al río Medellín, indicó la empresa.

Al reducir la carga orgánica que recibe el río Medellín por las aguas residuales se logrará el objetivo de calidad del agua establecido por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad ambiental, de elevar el contenido de oxígeno disuelto hasta un nivel mínimo de 5 mg/l en promedio, añadió EPM.

Lea también: ¡Ponga cuidado! Este fin de semana habrá cierre total en la Avenida Regional

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio