Boa Cubana/ Tomada de Cuba Tesoro
Boa Cubana/ Tomada de Cuba Tesoro
Boa Cubana/ Tomada de  Cuba Tesoro

Boa Cubana/ Tomada de Cuba Tesoro

Según cita Play Ground, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Tennessee, la caza en manada de las serpientes es una cosa, realmente común.

La investigación descubrió que una especie de serpiente caza en equipo para mejorar la eficacia depredadora.

Se trata de la boa cubana, que usa este método en equipo para cazar murciélagos, su manjar preferido.

Vladimir Dinets, el autor principal del estudio, observó como este reptil se pone al amanecer y al anochecer en la entrada de las cuevas de los murciélagos para esperar su presa.

 

«Las serpientes que llegaban a la zona de caza se solían posicionar en la parte de la entrada en la que las otras serpientes ya estaban, formando una “valla”que impedía el paso y bloqueaba de forma efectiva la trayectoria de vuelo de la presa”, revela el artículo citado por Play Ground.

Mientras tanto, otras compañeras del equipo estaban entre la caverna, colgadas del techo y así capturaban a los murciélagos, por tanto, la técnica tiene un 100% de éxito.

“Este tipo de cacerías en grupo siempre eran exitosas, y cuantas más serpientes estaban presentes, menos les costó a cada una capturar un murciélago. Pero si solo había una boa, a veces fallaba a la hora de conseguir su comida”, cuenta.

Según el estudio, solo un pequeño número de las 3.650 especies de serpientes conocidas, usa la táctica de cacería grupal, y es la primera vez que se prueba de manera científica.

 

“Es posible que la caza coordinada no sea algo tan poco común entre las serpientes pero nos llevará un montón de investigación en este campo averiguarlo”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio