Minuto30.com-. El Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, señaló que aún se está concertando con los sindicatos, las centrales obraras y los empresarios, la reforma para restablecer el recargo nocturno en el país a partir de las seis de la tarde.

Luis Garzón: Ministro de Trabajo

Luis Garzón: Ministro de Trabajo

De acuerdo al nivel de crecimiento de la economía: 4.5% y del índice de desempleo: 8.6%, el Ministro está proponiendo restablecer gradualmente el recargo nocturno, comenzando por dos horas; propuesta que aún no satisface a todas partes.

“Me he encontrado con una posición, no toda, porque Julio Roberto Gómez de la CGT ha dicho: ‘nos parece una buena iniciativa para empezar a buscar alternativas’, pero otros sectores sindicales nos han dicho que ‘todo o nada’ y en el mundo empresarial me he encontrado con ´nada o nada´”, indicó Garzón.

Al respecto, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, dijo que, al menos, es una propuesta inicial razonable para abrir la discusión, porque “uno no llega al piso 40 de un edificio de un solo brinco”.

“Me parece que, si bien es cierto que nosotros estamos diciendo que vuelva a la normalidad, por lo menos, es la primera vez que durante todo este tiempo (desde 2002) que un vocero gubernamental se atreve a plantear, mediante un proceso, la devolución de la jornada nocturna”, agregó el dirigente sindical.

El Ministro Garzón aseguró que para este año queda una reunión de la comisión para tratar de seguir buscando un consenso y que aunque no quiere imponer, en el 2015 se tendrá que establecer alguna acción.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio