Michael Ray Hanline, de 68 años, ha logrado demostrar, 36 años después de ser condenado a Cadena Perpetua, que NO cometió el crimen por el que estaba encarcelado. El hecho ocurrió en California, Estados Unidos.

Ficha policial de Michael Ray Hanline

Ficha policial de Michael Ray Hanline

Hanline ha recobrado su libertad este lunes luego de que demostrara con pruebas de ADN, que no fue quien asesinó a J.T. McGarry, en 1978.

Los fiscales que habían «investigado» el crimen determinaron en ese momento que Hanline y McGarry hacían parte de «un trío amoroso» y que el asesinato se habría producido cuando ambos personajes llevaban a cabo un robo en Ventura, población donde ambos residían.

Según publica el portal que.es, El California Innocence Project logró demostrar que otros individuos tenían motivos, así como los medios necesarios, para matar a la víctima. Además, que los testigos habrían sido amenazados y disuadidos de cooperar con los fiscales. También se cuestiona el testimonio de la que por aquel entonces era novia de Hanline, Mary Bischoff, a la que se le concedió inmunidad.

J.T. McGarry, también conocido como Mike Mathers, desapareció el 10 de noviembre de 1978 y la policía encontró su cuerpo sin vida dos días después, junto a una autopista con varias heridas de bala en el cuello y el pecho.

Esta sería la encarcelación errónea «más larga de la historia de California» según la BBC.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio