Durante la inspección del cadáver.

Minuto30.com-. Un hombre muerto y una mujer herida dejó un nuevo ataque sicarial perpetrado este mediodía por sujetos motorizados en el barrio Francisco Antonio Zea.

Lugar del ataque.

Lugar del ataque.

Andrés Augusto Úsuga Sáenz, de 22 años, debía cumplir una medida de detención domiciliaria, al parecer, por participar en el robo de un celular en Rionegro. Por ello portaba un brazalete del Inpec.

De acuerdo con testigos, este mediodía de jueves, el joven se encontraba en las afueras de su vivienda, ubicada en la carrera 67 A con la calle 90, parte baja del barrio Francisco Antonio Zea, hasta donde llegaron sujetos armados que se movilizaban en moto y quienes dispararon en múltiples oportunidades en su contra. De inmediato, al sitio llegó la Policía y en un vehículo de servicio público trasladaron a Úsuga Sáenz hasta el Hospital La María, a donde llegó sin vida.

Sergio Vargas Colmenares, secretario de Seguridad de Medellín, precisó que tras el hecho, un patrulla de la Policía inició la persecución de los sicarios, quienes fueron alcanzados en el Doce de Octubre. «Allí fueron capturados dos sujetos a quienes se les incautó un revólver percutido y se les inmovilizó una moto que fue identificada por la Policía en el lugar».

Entre tanto, a un centro asistencial fue trasladada una mujer que resultó herida en una de sus piernas durante el ataque.

La inspección del cadáver y del lugar de los hechos estuvo a cargo de investigadores de la Sijín de la Policía.

Sobre Úsuga Sáenz también se supo que hace 6 meses se vio involucrado en una riña familiar en la que tuvo que intervenir la Policía.

Andrés Augusto Úsuga Sáenz.

Andrés Augusto Úsuga Sáenz.

Lugar del atque.

Lugar del atque.

Durante la inspección del cadáver.

Durante la inspección del cadáver.

Hospital La María.

Hospital La María.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio