El secretario general de la ONU, Antonio Guterres

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres

El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará a Washington para participar esta semana en las reuniones de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), según anunció hoy su portavoz, Stéphane Dujarric.

Guterres intervendrá el viernes en una reunión del Banco Mundial sobre la financiación de políticas de paz y hablará en un encuentro ministerial de la comisión de Desarrollo.
También tiene previsto, según Dujarric, reunirse con líderes del sector público y privado en el ámbito del cambio climático.

El sábado, el jefe de Naciones Unidas participará en la apertura del plenario del Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI y en una reunión sobre las hambrunas.
Por el momento, la ONU no ha anunciado ninguna reunión con responsables del Gobierno estadounidense durante el viaje de Guterres a Washington.

El secretario general, que asumió el cargo el pasado 1 de enero, todavía no se ha entrevistado en persona con el presidente de EE.UU., Donald Trump, ni con su secretario de Estado, Rex Tillerson.

El jefe de la diplomacia estadounidense tiene previsto hacer su primera visita a la sede de la ONU el próximo 28 de abril, cuando se espera que pueda reunirse con Guterres, aunque por ahora la cita no se ha confirmado.

Redacción: EFE

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio