Minuto30.com.- En la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia continuó el juicio al ex Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por supuesta parapolítica. En la audiencia de este martes, el abogado de Ramos, Luis Gustavo Moreno, denunció que en este caso hubo un complot con falsos testigos.

Luis Alfredo Ramos

“Hay pinochos que han engañado a la justicia y sus mentiras los están revelando. En el concurso del proceso penal, que hoy se sigue en contra del doctor Luis Alfredo Ramos, han aparecido pruebas de vital importancia para demostrar, no sólo los falsos testigos, sino el complot que se cocinó contra el doctor Luis para evitar que llegara a la Presidencia de la República”, señaló Moreno.

Además, el abogado Moreno le solicitó a los Magistrado de la Corte Suprema de Justicia que escuchen en el juicio a los exparamilitares alias “Simón” y alias “Castañeda”, quienes habrían recibido 100 millones para declarar en contra del exparlamentario.

Esta situación se sumó a la del exparamilitar Carlos Areiza, uno de los principales testigos contra Ramos, quien denunció que el Senador Iván Cepeda, contradictor del uribismo, supuestamente le pagó 100 millones de pesos para declarar en contra de Ramos. Por eso, la defensa del exgobernador no descartó que Cepeda hiciera parte del complot.

De hecho, durante la audiencia, en la cual se terminó de interrogar a Pablo Hernán Sierra, alias “Alberto Guerrero”, el exparamilitar que ha acusado a Ramos en medio de contradicciones, negó haber sostenido conversaciones con Iván Cepeda para incriminar a Ramos, como sí lo aseguran Areiza y, supuestamente, alias “Simón” y alias “Castañeda”.

El juicio contra Luis Alfredo Ramos continuará este miércoles.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio