Foto: Alcaldía de Bogotá

Con un recorrido por la zona y la firma de un pacto de sostenibilidad de las obras, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, inauguró cuatro segmentos viales que hacen parte del mejoramiento integral de las calles del barrio Puerta del Llano, en la localidad de Usme, con una inversión de 790 millones de pesos.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

“Siendo esta una de las salidas al Llano, se está convirtiendo en una de las zonas más peligrosas de la ciudad por la presencia de las mafias. Los barrios que se dejan en el olvido se vuelven ‘bombas de tiempo’. Lo que buscamos es una alianza con la comunidad para atender sus necesidades y salir adelante”, dijo Petro.

«Estamos interviniendo en las fronteras de la ciudad, entregando vías multicolores con murales, jardines infantiles, andenes y alumbrado público, lo que constituye un mejoramiento del hábitat”, destacó el mandatario.

“Esta frontera debe tener un cuidado especial por parte del Estado, con presencia permanente. He pedido a las autoridades hacer un plan de presencia continua en la entrada al Llano en Bogotá. Si aquí logramos la paz, lograremos la paz en toda Bogotá», concluyó el Alcalde Mayor.

En la intervención integral de la zona participan entidades como la Secretaría de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio