Foto: Cortesía EDU

Minuto30.com-. La Navidad llegó con nuevos regalos para la zona noroccidental de Medellín. En el corregimiento San Cristóbal la comunidad ahora disfruta del Ecoparque Mirador Pajarito, una obra del Cinturón Verde Metropolitano, Jardín Circunvalar.

Foto: Cortesía EDU

Foto: Cortesía EDU

Con una inversión superior a los mil millones de pesos, este ecoparque cuenta con gimnasio urbano, terrazas, estancias, senderos peatonales, paisajismo, entre otros espacios para el encuentro ciudadano y contemplar de la naturaleza.

La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita María Ángel Bernal, destacó las entregas de varios equipamientos de ciudad en el cierre de 2014. «Hace unos días entregamos el Aula Ambiental de Sol de Oriente y el Ecoparque Las Tinajas, en la comuna 8, donde tenemos otras obras como los ecoparques 13 de Noviembre y Camposanto Villatina, el Camino de la Vida, la Ruta de Campeones, el Aula Educamos, entre otras transformaciones del Jardín Circunvalar».

Explicó que con el Ecoparque Mirador Pajarito se construyeron 1.370 metros cuadrados de sendero peatonal, 480 de terrazas, parques, gimnasio y quiosco; 480 de unidades de huellas que conecta la obra con las unidades residenciales Cantares 2, 567 de trinchos para la mitigación del riesgo, además de la siembra de 400 árboles en toda el área de influencia del proyecto.

Finalmente, indicó que con la construcción de esta transformación se generaron 80 empleos, de los cuales 60 fueron de la comunidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio