Alcalde_Itagui_Leon_Mario_Bedoya-_Lopez
León Mario Bedoya López, alcalde de Itagüí. Foto: Archivo/Alcaldía de Itagüí.

Alcalde_Itagui_Leon_Mario_Bedoya-_Lopez

León Mario Bedoya López, alcalde de Itagüí. Foto: Archivo/Alcaldía de Itagüí.


Minuto30.com- Siete sujetos pertenecientes al combo «Calle Negra», quienes delinquían en los sectores de Samaria y Suramérica, en el municipio de Itagüí, extorsionando a comerciantes y habitantes de la zona, según las autoridades, fueron arrestados en las últimas horas.

En la operación se capturaron los cabecillas, alias «Cabezón» y alias «Fitzgerald».

Lo capturados tendrán que responder ante las autoridades por los delitos de extorsión, microtráfico y concierto para delinquir.

Según información suministrada por el GAULA Antioquia, este combo semanalmente recaudaba entre 25 a 30 millones de pesos, producto de las actividades delictivas que realizaban y con las que perjudicaban a comerciantes, habitantes del sector y sus alrededores.

En medio del operativo que dejo a siete personas capturadas, quedaron pendientes por ejecutar tres órdenes emitidas por la Fiscalía, estos sujetos estarán en la mira de las autoridades para llevarlos ante la justicia.

León Mario Bedoya López, alcalde de Itagüí, aseguró que «continuaremos dando fuertes golpes a las organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico que alteran la tranquilidad de nuestros ciudadanos, amedrentándolos y extorsionándolos. Con apoyo de la fuerza pública le daremos captura a todo aquel delincuente que quiera sembrar terror en nuestro municipio».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio