El 100 % de escuelas y colegios oficiales del país contarán con tabletas para profesores y estudiantes.

El Gobierno Nacional anunció que a través de los Ministerios TIC y de Educación, destinará más de un billón de pesos para una nueva adquisición de tabletas y computadores, a través de subasta electrónica, destinados al 100 % de escuelas y colegios oficiales del país.  

El 100 % de escuelas y colegios oficiales del país contarán con tabletas para profesores y estudiantes.

El 100 % de escuelas y colegios oficiales del país contarán con tabletas para profesores y estudiantes.

El presupuesto para la compra es cercano a los $650 mil millones de pesos y la base mínima para iniciar la puja será de 1.462.008 tabletas, “piso” desde el cual deberán empezar a ofertar las empresas que queden habilitadas para la subasta.

Con esta nueva compra, la totalidad de los maestros de instituciones oficiales del país tendrán una herramienta tecnológica a su servicio para fortalecer la calidad educativa.

Así lo anunció el Ministro de las TIC Diego Molano Vega, quien destacó que durante el cuatrienio 2010-2014 «el gobierno donó cerca de 2 millones de equipos entre computadores y tabletas».

“Es la mayor donación de tecnología a instituciones educativas oficiales en la historia de Colombia y constituye un aporte monumental para fomentar la calidad de la educación y fortalecer el desempeño de los estudiantes”, dijo Molano.

Las compras de tabletas y portátiles se adjudicarán a varios oferentes, para que participen el mayor número de empresas que cumplan con las condiciones exigidas en los pliegos, según lo explicó el ministro Molano.

las características técnicas que deben cumplir las tabletas, están publicadas en las páginas de los Ministerios, información que tendrá que tener en cuenta las empresas que vendan o comercialicen equipos de cómputo para participar en la subasta. 

Tanto tabletas como portátiles serán entregados con contenidos educativos digitales, avalados por el Ministerio de Educación, con el fin de apoyar, entre otras, las áreas de matemáticas, ciencias y lenguaje.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio