El Gobierno anunció hoy que militarizará algunas vías del país para garantizar la movilidad y el abastecimiento de alimentos ante el paro camionero iniciado hace 22 días y que deja millonarias pérdidas para la economía.

Gobierno colombiano militariza vías para enfrentar paro de camioneros. EFE.

Gobierno colombiano militariza vías para enfrentar paro de camioneros. EFE.

«El Ejército hará presencia de manera inmediata en las vías», dijo Néstor Humberto Martínez ministro de la Presidencia, luego de una reunión realizada en la Casa de Nariño encabezada por el presidente Juan Manuel Santos y el fiscal general, Eduardo Montealegre.

A la reunión en la que se hizo un balance de la situación por el paro también acudieron los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, de Transporte, Natalia Abello, Agricultura, Aurelio Iragorri y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

El ministro Martínez reiteró que el Gobierno sigue abierto al diálogo e invitó a los participantes en la protesta a que «acepten la mano tendida de las autoridades».

La medida es anunciada horas después de que el gremio transportador de carga decidió suspender indefinidamente los diálogos con el Gobierno que a su vez justificó las acciones «ante la negativa de los transportadores de suspender el paro» y para garantizar «la seguridad alimentaria del país y la libre circulación».

Por su lado, el fiscal Montealegre dijo que durante el paro camionero «han existido algunos desbordamientos muy graves de algunos sectores, en los cuales han existido obstaculización de vías por medios ilícitos, ataques ilegítimos contra el servicio público de transporte y obstrucción de vías en general».

Por esto, agregó que la Policía «ha realizado, en estos días, 36 capturas por la comisión del delito de daño en bien ajeno, de perturbación al servicio público de transporte y obstrucción de vías».

Montealegre anunció que el grupo de 700 personas que se habían designado para contrarrestar el accionar de los violentos durante la protesta social, «va a ser reforzado por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional en 100 personas más».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio