El gobernador general de Canadá, David Johnston (c)

El jefe de Estado canadiense, David Johnston, anunció hoy que realizará una visita de Estado a Colombia y Chile del 29 de noviembre al 6 de diciembre durante la que se reunirá con representantes gubernamentales de los dos países.

El gobernador general de Canadá, David Johnston (c)

El gobernador general de Canadá, David Johnston (c)

Johnston, cuyo título oficial es gobernador general de Canadá y que ejerce la jefatura de Estado en representación de la reina Isabel de Inglaterra, llegará a Chile el 29 de noviembre y permanecerá en el país hasta el 3 de diciembre.

El Gobierno canadiense dijo en un comunicado que el gobernador general «subrayará el compromiso de Canadá en fortalecer las relaciones bilaterales, incluidos los lazos económicos, sociales y culturales, con los dos países».

Johnston también promoverá «lazos educativos más fuertes, un pilar central de las relaciones de Canadá» con Chile y Colombia.

El primer acto oficial de Johnston, que viajará acompañado de su esposa, Sharon Johnston, será una visita el domingo 30 de noviembre al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Santiago de Chile.

El 3 de noviembre, Johnston y su esposa llegarán a Bogotá para realizar una visita oficial de cuatro días durante la que el gobernador general canadiense se reunirá por el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Johnston también tiene previsto asistir en Bogotá a una mesa redonda con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el responsable de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle Lombana, sobre el proceso de paz.

El 5 de diciembre, el matrimonio Johnston viajará a Medellín para reunirse con representantes de instituciones educativas y de rehabilitación, ciudad desde donde partirán el 6 de diciembre de regreso a Canadá. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio