Según un escueto comunicado del FBI en Miami (EE.UU.), las autoridades federales andan buscando el paradero de al-Din, quien es ciudadano libanés y venezolano. EFE

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. incluyó hoy en su lista de terrorismo al libanés Ghazi Nasr al-Din, quien según el Departamento del Tesoro fue alto diplomático venezolano al contar con doble nacionalidad, debido a su presunta colaboración con donantes del grupo libanés Hezbolá.

Foto: fbi.gov

Foto: fbi.gov

Según un escueto comunicado del FBI en Miami (EE.UU.), las autoridades federales andan buscando el paradero de al-Din, quien es ciudadano libanés y venezolano.

Las autoridades federales informaron que al-Din, que habla árabe y español con fluidez, es sospechoso de actuar como recaudador de fondos para Hezbolá, un grupo paramilitar identificado como organización terrorista por Estados Unidos y otros países occidentales.

En 2008, el Departamento del Tesoro señaló a Ghazi Nasr al-Din como un partidario de Hezbolá establecido en Venezuela que hacía uso de su condición de alto diplomático del país sudamericano para proveer apoyo financiero al grupo terrorista.

«Es extremadamente inquietante ver al Gobierno de Venezuela emplear y proporcionar amparo a un facilitador y donante de Hezbolá», señaló en aquel entonces Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC).

De acuerdo a este organismo, al-Din ejerció como funcionario diplomático en la embajada de Venezuela en Siria y luego fue designado como director de Asuntos Políticos en la Embajada de Venezuela en Líbano.

El comunicado del FBI identifica a Ghazi Nasr al-Din como una persona de contextura mediana de 1,7 metros de altura y cerca de 80 kilos de peso.

La denominada «Búsqueda de información – lista de terrorismo» es un listado del FBI que identifica a personas sospechosas por este cargo pero que no han sido imputadas en Estados Unidos. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio