EFE/Archivo

Minuto30.com-. Tres policías murieron tras un acto sicarial por parte de miembros del Eln en el municipio de Toledo, Norte de Santander. Así lo confirmó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, quien ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero de los responsables.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

«Inicialmente resultó muerto en el lugar un subintendente, mientras que dos policías gravemente heridos alcanzaron a ser trasladados hasta Cúcuta, en donde infortunadamente fallecieron. El saldo final son tres policías asesinados en un acto sicarial perpetrado por el Eln», aseguró el general Palomino.

Además, criticó el acto del Eln y afirmó que actuaron como sicarios y no como subversivos. «El Eln se ha convertido en una banda de sicarios, porque eso fue lo que hicieron en la noche de ayer (jueves)».

El ataque se produjo dentro del perímetro urbano de este municipio, dijo por su parte el comandante de la Policía del Norte de Santander, coronel John Jairo Aroca, quien definió la situación como «preocupante».

Según el oficial, los policías estaban haciendo un recorrido rutinario por el municipio y al pasar por una calle del barrio Napoleón fueron emboscados por seis hombres armados que abrieron fuego contra la camioneta en la que se transportaban.

«Un individuo se acercó a la patrulla y cuando esta paró salieron seis de los dos costados, dispararon e impactaron a los tres patrulleros», explicó el coronel Aroca.

Uno de los policías murió en el lugar y los otros dos, que quedaron heridos, fueron trasladados a un hospital de Cúcuta, la capital del departamento, donde fallecieron en la madrugada de hoy, precisó el oficial.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio