Foto: EFE

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió el registro de la marca mixta «Ron Maestro Gabo» a la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) creada por el Nobel de Literatura, informó esa entidad.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

Esta fundación cuenta desde 2014 con el registro de las marcas «Premio Gabriel García Márquez de Periodismo» y «Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano», para actividades culturales y académicas, agregó la Superintendencia.

La marca «Ron Maestro Gabo» hace parte de un homenaje al nobel colombiano, como ya se hiciera con anterioridad con la marca «Ron Maestro Botero», en honor al pintor antioqueño Fernando Botero.

La Superintendencia destacó que la FNPI fue creada por García Márquez con el fin de trabajar por la excelencia del periodismo y su contribución a los procesos de democracia y desarrollo de los países iberoamericanos y del Caribe.

En noviembre de 2013 la Fábrica de Licores de Antioquia lanzó un producto exclusivo llamado «Ron Maestro Gabo Reserva Especial», en homenaje al autor de «Cien años de soledad».Bogotá, 25 mar (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio