Minuto30.com-. Estudiantes de las instituciones educativas Rafael J. Mejía y Primitivo Leal La Doctora, de Sabaneta, se encuentran en las afueras de la sede de la Secretaría de Educación del municipio protestando por los traslados «injustificados» de docentes. Algunos padres de familia y miembros de la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, también acompañan a los jóvenes en la manifestación.

protesta estudiantes de sabaneta app(1)

Minuto30.com conoció que desde el día de ayer los estudiantes protestaban en los patios de los planteles educativos exigiendo una respuesta de la Administración Municipal, sin embargo, al ver que las autoridades no se hicieron presentes decidieron ir hasta las respectivas sedes para ser escuchados.

Los estudiantes del Primitivo Leal La Doctora esperan recibir una explicación del traslado del rector y de algunos docentes, que ellos calificaron como «injusto». Al igual que los del Rafael J. Mejía, quienes esperan respuestas sobre traslados de sus profesores sin «justa causa».

Los alumnos de estas instituciones manifestaron que continuarán con las protestas con carteles y arengas hasta que las autoridades locales «les den la cara».

Fotos:

protesta estudiantes de sabaneta (1)(1) protesta estudiantes de sabaneta (2)(1) protesta estudiantes de sabaneta (5)(1) protesta estudiantes de sabaneta (6)(1)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio