Minuto30.com .- Atendiendo el llamado de la comunidad indígena ubicada en zona rural de Murindó, que fue golpeada por la fuerte ola invernal de los últimos días, la Séptima División del Ejército Nacional dispuso el apoyo terrestre y aéreo con la Fuerza de Tarea Titán y la Décima Séptima Brigada, para transportar cuatro personas lesionadas a un centro asistencial en el Urabá Antioqueño, informaron fuentes militares.

Los afectados son procedentes de las comunidades indígenas de La Legiada y Bachidubí, afectadas por el incremento del caudal del río que dejó damnificadas a 40 familias conformadas por 134 personas.

Los lesionados fueron transportados desde el casco urbano del Municipio de Murindó hasta la Brigada 17 en Carepa por miembros del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N° 7.

Entre las personas afectadas estaba una mujer de 42 años de edad con hemorragia, otra de 23 años con posible fractura de pierna, una niña de siete años con un trauma en el rostro y un hombre de 30 con la misma lesión de la infante, detalló la tropa.

Al llegar a la base militar fueron auxiliados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carepa, personal de Sanidad Militar y el DAPARD, de allí fueron remitidos a un centro asistencial en Apartadó, donde son atendidos y se encuentran estables.

En medio de las fuertes lluvias que azotan dicho Municipio, los lesionados fueron auxiliados por la Aviación de la Institución para ser trasladados a Carepa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio