Foto tomada para ilustrar los hechos.
carcel1-Copiar-Copiar

Foto: Archivo/EFE

Minuto30.com- Un conato de alteración del orden por parte de algunos internos de la cárcel del municipio de Támesis en la mañana de este jueves fue controlado por la guardia con gases lacrimógenos.

Así lo confirmó a Minuto30 Iván Alexander Zuluaga Zuluaga, alcalde de dicha localidad, quien aseguró que «hubo un conato de desorden por parte de varios internos, en el cual hubo necesidad de controlar utilizando gases lacrimógenos pero no pasó a mayores y no se presentaron personas lesionadas, ni hubo ningún hecho qué lamentar».

Según el mandatario local, la cárcel del municipio de Támesis cuenta con una capacidad para albergar 60 internos y en el momento se encuentran allí un total de 150, por lo que señaló que «es necesario una decisión estructural por parte del Inpec para el traslado de estos internos. El sobrehacinamiento en una cárcel de baja seguridad no deja de ser una preocupación».

El alcalde afirmó que se llevará a cabo un Consejo de Seguridad para analizar la situación del centro de reclusión local para tomar medidas que puedan prevenir nuevas situaciones. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio