Minuto30.com-. Ciudadanos reportaron a Minuto30.com grandes trancones en las vías de Medellín, especialmente en la Autopista Sur. La congestión sería ocasionada por la movilización que a esta hora adelantan los transportadores de carga.

IMG-20150227-WA0044 (Copiar)

Los conductores anunciaron desde esta mañana que harían un ‘plan tortuga’ desde Bello hasta Caldas, atravesando toda el área metropolitana, con el objetivo de protestar en contra de las propuestas del Gobierno Nacional, con el que no han llegado a ningún acuerdo. Unos cien camiones se unieron a la movilización.

Sin embargo, ciudadanos denunciaron que durante la movilización se han presentado actos de vandalismo, como el caso de uno de los camiones que no se sumó a la manifestación y que fue atacado a piedra.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomendó no tomar la Avenida Regional, a la altura de la 33, donde se presenta la mayor congestión vehicular.

Según los ciudadanos, en este sector la situación es más crítica porque uniformados de la Policía impidieron que se uniera la caravana de camiones proveniente del norte del Valle de Aburrá con la del sur.

Las pérdidas durante el paro

87.165 millones de pesos es la cifra estimada de pérdidas durante los cinco días de inmovilización camionera, según el cálculo que hizo la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga por Carretera, Asecarga.

Según la asociación, los puntos más críticos por el paro son Antioquia, Caldas, Nariño, Casanare y Arauca, donde solicitan presencia de las autoridades para proteger a los conductores.

Fotos:

Camión que no participó del paro y fue atacado a piedra.

Camión que no participó del paro y fue atacado a piedra.

paro camionero (3) paro camionero (4) paro camionero app

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio