James Rodríguez - @FCBayern

James Rodríguez – @FCBayern

El Bayern visita mañana al Schalke mientras que el Borussia Dortmund, líder del torneo alemán, juega el miércoles a domicilio contra el Hamburgo en el marco de la quinta jornada de la Bundesliga que se juega a mitad de semana.

El Bayern viene de hacer su hasta ahora mejor partido de la temporada, que saldó con una clara victoria de 4-0 ante el Maguncia y está un punto por debajo del Dortmund.

El Dortmund, por su parte, viene de golear por 5-0 al Colonia y ha logrado completar cuatro jornadas sin encajar goles en contra.

El mal comienzo europeo del Dortmund, perdió 3-1 ante el Tottehnham, es el único lunar en la campaña de los dirigidos por Thomas Bosz.

En todo caso, tras las primeras jornadas ya se insinúa la posibilidad de que la Bundesliga se convierta en un mano a mano entre el Dortmund y el Bayern, que ha ganado las últimas cinco ediciones de la Bundesliga. Las dos anteriores las ganó el Dortmund.

Una posible eliminación tempranera del Dortmund de la Liga de Campeones podría ser incluso una ventaja de cara a la Bundesliga. De hecho, en los dos últimos títulos ligueros del Dortmund, todavía en la era de Jürgen Klopp, el equipo había sido apeado en la ronda de grupos de Europa, en la primera temporada de la Liga Europa y en la segunda de la Liga de Campeones.

Hasta ahora, en la Bundesliga el Dortmund ha logrado compensar una serie de bajas importantes, empezando por la de Marco Reus, y parece haber logrado compensar la marcha de Ousmane Dembelé.

El Bayern pareció el sábado pasado tener una transformación ante el Maguncia. El equipo se despertó y ahora habrá que ver si esa recuperación es duradera.

Para Ancelotti hay un reto que es el manejo de las rotaciones para darle minutos tanto a James Rodríguez, que es un jugador elegido por él, como a Thomas Müller, a quien piden la tribuna, el entorno y el vestuario.

El siguiente es el programa completo de la jornada:
Martes:
Borussia Mönchengladbach-Stuttgart, Schalke-Bayern, Augsburgo-Leipzig, Wolfsburgo-Werder Bremen.
Miércoles:
Colonia-Eintracht, Hertha-Bayer Leverkusen, Friburgo-Hannover 96, Hamburgo-Borussia Dortmund y Maguncia-Hoffenheim.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio