Policia_Nacional
Foto referencia/Archivo/Metrolatam.com/
Policia_Nacional

Foto referencia/Archivo/Metrolatam.com/

Minuto30.com- La Contraloría General de la Nación evidenció hallazgos por más de mil millones de pesos, en la más reciente auditoría efectuada a la Policía Nacional.

De acuerdo con el organismo, se trata de la falta de operatividad, por deficiente mantenimiento de más del 50 % de las cámaras de video que integran el Sistema de Video Vigilancia en la ciudad de Bogotá, que hace parte del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad – SIES.

Por otro lado, el informe señaló que tan solo en el contrato de suministro de gasolina se habrían detectado pérdidas superiores a los $800 millones, por suministro del combustible a vehículos que no pertenecen a la institución.

De igual manera existen irregularidades como estaciones de Policía sin construir y demoras en la construcción de otras, así como dobles pagos por actividades realizadas, según el organismo de control.

Gasolina gratis en Bogotá

Llamó fuertemente la atención de la Contraloría, el contrato para el suministro de combustible a través del cual se vienen llenando los tanques de gasolina de vehículos no pertenecientes a la institución policial.

«La deficiente supervisión de dicho contrato, admitió facturas sin soportes, y otros que evidenciarían el suministro de combustibles no contratados o servicios prestados a otras entidades o empresas que no hacen parte del conveni».

Obras pagada pero no ejecutadas

«Frente las obras contratadas con recursos públicos, se identificó que en algunos contratos de obra la Policía Nacional con el aval de las interventorías recibió a satisfacción y pagó actividades que no habían sido ejecutadas por los contratistas».

Uno de los casos detectados fue un Convenio de Asociación de 2009, donde con recursos de la Policía se realizaron una serie de pagos que no estaban debidamente justificados, situación que generó un presunto hallazgo fiscal por valor de $247,65 millones.

Otras de las debilidades encontradas en materia de infraestructura «consistieron en débiles controles al seguimiento y control de los costos contenidos en el AIU de los contratos de obra y en los recursos entregados a las fiducias en condición de anticipos, al igual que debilidades en el control y seguimiento de las licencias de construcción, puesto que en algunos casos se realizaron demoliciones y reforzamientos no incluidos en las licencias tramitadas, o el caso de obras ejecutadas sin contar con una licencia de construcción».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio