Foto tomada para ilustrar los hechos.
capturados, esposados, detenidos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía fueron asegurados 8 hombres y 3 mujeres señalados de pertenecer al ‘Clan del Golfo’, que delinque en los municipios de San José y el Retorno, en Guaviare.

La Fiscalía y la Policía Nacional, en una labor articulada, contrastaron varias denuncias interpuestas por la comunidad hasta lograr la identificación y ubicación de esta organización señalada de extorsionar a comerciantes y ganaderos, y de ordenar homicidios selectivos para garantizar el tráfico de estupefacientes. Exactamente estarían asociados a cinco muertes violentas ocurridas en el último año.

En audiencia de control de garantías la Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados. El juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra 8 de los detenidos, los demás recibieron beneficio de detención domiciliaria.

Entre los presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ están los conocidos con los alias de ‘Apostador’, ‘Platanero’, ‘Pato’, ‘Sayayin’, ‘la Flaca’, ‘Cejas’, ‘Peluche’ y ‘Poporro’.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio