Minuto30.com-. Unas 36 personas permanecen encadenadas frente al CAMI de Itagüí y, afirman, no se irán del sitio hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades municipales. La protesta se dio porque, según ellos, fueron víctimas de una estafa con un proyecto de vivienda en este municipio del sur del Valle de Aburrá.

protesta viviendas estafa itagui app

Según los manifestantes, muchos accedieron a sus ahorros de toda una vida, otros a préstamos, incluso hasta el conocido como ‘paga diario’ para adquirir una vivienda y lograr el sueño de tener casa propia.

Sin embargo, ese sueño se vino abajo luego de enterarse que el lote donde están sus casas será embargado. Hoy, 200 familias están en el limbo y no saben cuál será su futuro.

«Nos quitaron un sueño, porque el lote lo van a embargar mañana, a la 1:00 de la tarde», dijo al respecto María Eugenia, una de las afectadas.

Según los afectados, compraron sus casas a través del señor Fernando Quintana, incluso tuvieron el aval de la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA.

Desde la Alcaldía de Itagüí nos dijeron que el proyecto era viable y confiable, por eso dejamos nuestro dinero ahí», agregó María Eugenia.

Los manifestantes aseguraron que ya demandaron a Fernando Quintana, pero que hasta el momento no han recibido respuesta alguna. También manifestaron que acudieron a las autoridades, como la Alcaldía de Itagüí y la Gobernación de Antioquia, pero tampoco han obtenido soluciones.

Fotos:

protesta viviendas estafa itagui (2) protesta viviendas estafa itagui (4) protesta viviendas estafa itagui (5) protesta viviendas estafa itagui (6) protesta viviendas estafa itagui (8) protesta viviendas estafa itagui (9) protesta viviendas estafa itagui (10) - encadenado protesta viviendas estafa itagui 2 (3)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio