Yuri_Alvear
Yuri Alvear. EFE
Yuri_Alvear

Yuri Alvear. EFE

La plata olímpica de judo Yuri Alvear será una de las principales figuras de Colombia de los XVIII Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en Santa Marta entre el 11 y el 25 de octubre, y que fueron presentados hoy en Bogotá.

«Estoy muy motivada para que sigamos trabajando fuerte, que nos comprometamos. Estos van a ser mis segundos Juegos Bolivarianos», manifestó la judoca al aludir a la versión de 2005, en la que conquistó una presea dorada.

«Espero con el poder de Dios poder ganar una nueva medalla de oro en estos próximos Juegos Bolivarianos de Santa Marta», afirmó Alvear en el evento.

Serán doce países participantes, seis pertenecientes a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo): Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

También han sido invitados seis países: Chile, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador y Guatemala.

«Serán 4.913 deportistas que participarán en 35 deportes y 52 disciplinas deportivas, que se realizarán en doce diferentes escenarios», dijo el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

Añadió que la ciudad se prepara para «recibir los Juegos», como parte de los preparativos, se renovará el aeropuerto y se incrementarán las medidas de seguridad.

«También estamos mejorando las vías, el sector hospitalario e incluso la infraestructura escolar, todo para recibir los Juegos», apostilló Martínez.

Aseguró que los doce escenarios, en los que se han invertido unos 61,5 millones de dólares y donde se disputará el evento, son nuevos y que luego de la cita deportiva le quedarán como legado a la ciudad. «No escatimaremos esfuerzos para estos Juegos», reiteró.

A la presentación de los Bolivarianos en Bogotá asistieron unos 30 deportistas de diferentes disciplinas y un grupo de bailarines representó los aires típicos de cada uno de los 12 países que intervendrán en los Juegos.

Venezuela y Colombia son los países que más veces han organizado los Juegos Bolivarianos, cuatro ocasiones cada uno incluyendo los de Santa Marta, mientras que Ecuador, Bolivia y Perú los han hecho tres veces y Panamá en una ocasión.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio