CONDENADO
Foto ilustrativa.
CONDENADO

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. Alias ‘el Ñato’ fue encontrado culpable por el homicidio de Herman Martínez Ríos, ocurrido el 5 de octubre de 2015 en el sector El Toril, del barrio La Quinta en Cartagena.

La Fiscalía demostró en juicio que ‘el Ñato’ pasó frente a un establecimiento comercial donde se encontraba la víctima departiendo con unos amigos, e increpó al hombre porque días atrás le prestó dinero para comprar licor y nunca cumplió con el encargo.

De acuerdo con la investigación, por ese desacuerdo, ‘el Ñato’ habría disparado contra Martínez Ríos y escapó. El hombre fue atendido por los policías de un CAI cercano y posteriormente murió. Uno de los presuntos cómplices del señalado agresor fue capturado, pero quedó en libertad luego de las diligencias de control de garantías.

El 26 de mayo del 2016 fueron detenidos alias ‘el Ñato’ y otros dos hombres en diferentes diligencias de allanamiento y registro en la ciudad. En esta oportunidad se avaló el procedimiento y fueron enviados a la cárcel San Sebastián de Ternera por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El próximo 9 de noviembre el juez determinará cuántos años de prisión deben cumplir el hombre. La Fiscalía solicitó 43 años de cárcel. Por este hecho, las otras dos personas procesadas fueron absueltas, sin embargo la Fiscalía apelará de la decisión.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio