Minuto30.com-. Aprovechando los Días de Playa en las afueras del teatro Pablo Tobón Uribe, Carlos Cadena Gaitán, director del colectivo probici La Ciudad Verde, y el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, lanzaron el IV Foro Mundial de la Bicicleta, que se llevará a cabo en Medellín entre el 26 de febrero y el 1 de febrero del próximo año.

bicicleta

Según Cadena Gaitán, quien es el coordinador general del foro, este será un espacio para sensibilizar a los gobernantes y ciudadanos sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano para generar un cambio social que beneficie la movilidad y el medio ambiente.

Al foro, que cuenta con el apoyo de la UPB y SURA, vendrán expertos internacionales que mostrarán los avances en materia de movilidad no motorizada en países de Europa y América que han adoptado a la bicicleta como vehículo cotidiano.

Durante la presentación, el Alcalde de Medellín aseguró que la ciudad ha tenido logros importantes en la materia en esta administración, pues ya cuenta con más de 27 kilómetros de ciclorrutas, el sistema de bicicletas públicas EnCicla, que para fin de la administración contará con 50 estaciones y más de mil bicicletas, y con las rutas de la vida, la bici y la salud pública en el Jardín Circunvalar.

El Foro Mundial de la Bicicleta, cuya sede fue obtenida por los colectivos de la bicicleta, tendrá toda su agenda académica en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio